Toman juramento a directivos Consejo Regional Juventudes

Compartir

Esta mañana el Gobernador, Elisban Ochoa Sosa,  fue  especialmente invitado para la ceremonia de juramentación de la flamante directiva del Consejo Regional de la Juventud – COREJU, con la participación de numerosas instituciones de jóvenes, organizaciones sociales y estudiantiles.

Janeth Patricia Cárdenas, realizó una breve reseña del COREJU, resaltando que desde el año 2016 vienen trabajando por su formalización que recién se pudo lograr a través de una Resolución Regional el año 2019. Por su parte el electo Secretario General, Jorge Alvarado Manuyama, fue muy enfático en manifestar “esta es una COREJU para todos, nuestra meta es a corto plazo lograr tener organizaciones distritales y provinciales en toda la región y trabajar coordinadamente en beneficio de los jóvenes de Loreto.

A su turno el Gobernador Ochoa Sosa, resaltó: “Este es un espacio que representa sus verdaderos intereses y rescata y refuerza el principio básico de la solidaridad generando oportunidades a la juventud”. Asimismo, los llamó a generar bases sólidas para una región turística, productiva y comercial, donde la juventud juega un papel primordial, como ya se viene experimentando en la gestión, con profesionales jóvenes en la conducción de la Autoridad Regional Ambiental/ARA y la gerencia regional de Desarrollo Forestal y Fauna/GERFOR, entre otros.

El gobernador fue muy claro en manifestar que los jóvenes: “Son libres de elegir las opciones de acuerdo a su conciencia y pensamientos y de ninguna manera esto va a condicionar nuestro trabajo conjunto”.

Finalmente la Primera Autoridad Política tomó el juramento al Secretario General y su junta directiva integrada por: Jorge Alvarado Manuyama (Sec. Gral.), Mayser L. Heredia (Sec. Participación y Gobernabilidad), Jorge Luis Durand (Sec. Salud Integral), Marco Polo Valcárcel (Sec. Educación de Calidad), Samuel Tuesta Pérez (Sec. del Ambiente), Roberto Oyarce (Sec. Inclusión Social), Gabriel Torres García (Sec. De Trabajo Decente), Janeth Cárdenas (Sec. Políticas Públicas), y Luz Angélica Falcón (Sec. Cultura de Paz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *