Titularán 1,500 predios en distrito S.J.Bautista

Compartir

Tras largos años de espera el gobierno regional de Loreto, a través de una comisión ad hoc, con apoyo técnico de la dirección regional Agraria/DRAL a través de DISAFILPA, hizo entrega al organismo de Formalización de la Propiedad Informal/COFOPRI, de 04 expedientes física y legalmente saneados para la titulación de predios, ubicados en el distrito de San Juan Bautista que beneficiará a más de 1500 familias.

La entrega fue realizada en acto público, presidido por el gobernador, Elisbán Ochoa Sosa, acompañado del alcalde distrital, Martín Arévalo Pinedo, la Secretaria Técnica de la Comisión Ad Hoc, Rocío Catunta Alva, el director regional de Agricultura, Sergio Donayre, el gerente general, Manuel Noriega, el consejero delegado y funcionarios de la entidad regional.

Los cuatro expedientes entregados por la máxima autoridad regional, al jefe zonal de COFOPRI, Percy Camac, beneficia a los pobladores de los asentamientos humanos: Valle Encantando, 14 de noviembre, 10 de junio, y Shushuna.

Del mismo modo, el gobernador Ochoa Sosa, entregó dos expedientes al alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, que corresponden a los asentamientos humanos 22 de mayo y Martín Arévalo.

Cabe precisar, los trámites para la titulación se realizan en forma gratuita, y el gobierno regional continuará con este trabajo para formalizar más predios en favor de miles de familias loretanas.

«Con perseverancia se va concretando la titulación, gracias a un trabajo articulado con las Municipalidades y Cofopri. El próximo año la comisión ad hoc del gobierno regional tendrá un arduo trabajo para continuar con este proceso que dará seguridad jurídica a los posesionarios», expresó el gobernador regional.

Por su parte, Percy Camac, jefe zonal de COFOPRI manifestó que tienen como meta titular 2000 predios por año en convenio con el gobierno regional y municipalidades de la región.

Luis Malarin, dirigente vecinal, en representación de los beneficiarios agradeció al gobernador regional por hacer realidad la tan ansiada titulación.

La titulación de predios urbanos impulsada por el gobierno regional permitirá contribuir en cierta forma a la reactivación económica de Loreto, porque los beneficiarios, con sus títulos de propiedad podrán acceder a créditos, programas productivos del Estado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *