Temblor 4.7 remeció Pastaza,región Loreto

Compartir

Lima. Un sismo de magnitud 4.7 remeció esta mañana la región Loreto, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), que precisó que el temblor se registró a las 06:41 horas con una profundidad de 117 kilómetros.

El IGP indicó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó cerca de la frontera con Ecuador, a unos 144 kilómetros al oeste de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Alto Amazonas.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *