Talan más de 80 árboles de aguaje

Compartir

En los últimos días, la ciudad de Requena se ha visto terriblemente afectada producto de recientes invasiones en diferentes propiedades privadas. En esta oportunidad, la indignación no se ha hecho esperar por parte de los ciudadanos tras la llegada de más de 200 invasores a una propiedad conocida como «El aguajal» ubicado en la Calle Sinchi Roca, Villa Universitaria – Requena. Que contaba con aproximadamente 120 árboles de aguaje de los cuales alrededor de 80  fueron cortados y quemados.

La señora Maricita Dávila Córdova, Propietaria del lugar. Salió al frente a pedir la intervención de las autoridades a través de un video publicado en sus redes sociales. Entre lágrimas expresó su total indignación por el daño ocasionado a su terreno de aproximadamente una hectárea y media, en donde su familia ha plantado árboles de aguaje por más de 30 años. «Yo pienso que no hay autoridades en Requena, me da pena ver árboles de aguaje que nosotros hemos sembrado por tantos años, lo único que les pido es que dejen de cortar». declaró muy afectada.

Sin embargo, este no es el único terreno invadido que ha dejado daños al medio ambiente en la ciudad de Requena, en el último mes, La señora Nilda Urresti Pereyra, ha denunciado  invasiones a su propiedad, un lugar conocido como «El Molino» ubicado en el Asentamiento Humano José Carlos Mariategui, de casi una hectárea y media, donde 2 de 15 árboles de Caoba, fueron cortados durante una repentina invasión.

Ambas propietarias se encuentran en una lucha diaria para recuperar sus terrenos.  Recordemos que  Según el artículo 310 del Código Penal, “los delitos contra los bosques o formaciones boscosas serán reprimidos con pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis años y con prestación de servicios comunitarios de cuarenta a ochenta jornadas”. (D.R)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *