Sustentan 21 proyectos de inversión para Loreto 2021

Compartir

El representante del departamento de Loreto, Leonardo Inga Sales, sustentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y ante el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, 21 proyectos de inversión para que sean considerados dentro del presupuesto fiscal 2021.

El congresista comenzó la exposición con dos proyectos sobre educación y saneamiento. El primero fue acerca del Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria de las Instituciones Educativas de las comunidades de Paraíso, San Clara, Santa Rosa y San Francisco, el segundo fue el proyecto del distrito de Santa Cruz del distrito de Alto Amazonas, sobre la Creación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en las localidades de San Antonio y Unión Campesina.

Leonardo Inga también solicitó que sean considerados 4 proyectos del distrito de Yurimaguas provincia de Alto Amazonas, acerca del Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de diferentes calles de Yurimaguas,  el Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana de calles de Yurimaguas, el Mejoramiento de la Infraestructura Urbana de diferentes calles del barrio San Martín y del AA.HH Villa Universitaria de la ciudad de Yurimaguas y, el proyecto del Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Yurimaguas.

De igual forma Inga Sales sustentó ante la Comisión de Economía sobre el proyecto sobre el Mejoramiento del camino vecinal de la localidad de Arahuante a Paucaryacu del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas y el Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Yurimaguas Munichis-distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

De la provincia de Requena, solicitó también se prioricen en el proyecto  de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2021, tres proyectos de inversión pública, sobre la creación de infraestructura vial urbana en calles y pasajes de la ciudad de Requena en Loreto.

También  se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que se consideren en el presupuesto fiscal  tres proyectos de mejoramiento de servicios educativos de instituciones educativas de nivel inicial y primaria Nº 6239 y 62311 del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañon de Loreto. De la provincia de Loreto, pidió la priorización en el presupuesto nacional del mejoramiento y ampliación del internado de la institución educativa Nº 60531 de la localidad de Santa Rita de Castilla del distrito de Parinari.

“Hemos sustentado ante la comisión de Presupuesto para que sean considerados en el presupuesto fiscal del próximo año, 21 proyectos de inversión pública para Loreto. Somos una de las regiones que requerimos se cierren las brechas existentes, mejorando las condiciones de vida de la población de los centros poblados y de las comunidades nativas, con mayor atención del Estado en el primer nivel de salud, en el mejoramiento de infraestructura educativa  y en una mayor interconexión vial que nos una a los distritos y provincias  de Loreto con el resto del país. También, solicitamos que se priorice el Programa Arranca Dos, como plan de estímulo para que se reactive la economía  al interior del país y se pueda generar empleo para todos los peruanos”, expresó Leonardo Inga.

Durante su intervención el congresista por Loreto requirió además la continuidad de las intervenciones de control gubernamental en el presupuesto fiscal 2021, tal como viene ejecutando actualmente la Contraloría General de la República en las entidades públicas, que han sido receptoras de recursos públicos asignados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y durante el proceso de reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *