SUSPENDEN PROCESIÓN

Compartir

Se inició el mes morado. Pero, el Cristo Moreno se quedará  en el templo.El Vicariato Apostólico de Iquitos no autorizó a los sacerdotes realizar ningún tipo de procesión para no exponer a los fieles a un posible contagio de la Covid-19.  Sobre todo, ahora que se ha confirmado la variante Delta en nuestra ciudad.

Es por ello que, el primero del presente mes, solo se realizó una misa y se expuso la imagen del Señor de los Milagros en los exteriores de la Iglesia Matriz, la cual permaneció todo el día. En horas de la noche fue ingresada y colocada en el altar principal, donde permanecerá todo el mes de octubre para que los fieles, tomando las medidas pertinentes, puedan acercarse a orar y realizar sus plegarias.

Asimismo, en todas las parroquias se ha iniciado el mes con la bendición de las imágenes del Señor de los Milagros de los fieles, quienes aún pueden llevar su imagen al templo de su jurisdicción para que puedan recibir la bendición del sacerdote.

El Padre Miguel Fuertes, párroco de la iglesia San Juan Bautista – Matriz, exhortó a la población a continuar practicando las medidas de bioseguridad y que estas circunstancias no mermen nuestra fe hacia Cristo.Todo lo contrario que nos permita acercarnos más a Dios; también recuerda que la imagen del Señor de los Milagros estará expuesta en el altar de la Iglesia Matriz, al igual que en todos los templos.

«No podemos celebrar al Dios de la vida si provocamos muerte y sufrimiento, debemos seguir acatando las medidas sanitarias por más que parezca que el Covid ha desaparecido» puntualizó el religioso agustino. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *