Sunafil logra que empresa efectúe aportes a la AFP

Compartir

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Loreto, logró que el Consorcio Alianza Perú efectúe los depósitos, por concepto de pensiones, que tenía pendientes de realizar ante la AFP en favor de 23 de sus trabajadores de construcción civil.

En relación a dichos trabajadores, quienes realizaban sus labores en la obra de mejoramiento de las instalaciones del Centro de Educación Primaria Melvins Jones Nº 601411, ubicado en Pampachica, distrito de San Juan Bautista y provincia de Maynas, la inspección del trabajo advirtió que el citado Consorcio no había efectuado los depósitos por concepto de pensiones ante la AFP; por lo que se le requirió, conforme a las disposiciones de la Ley 28806, Ley General de Inspección del Trabajo y su Reglamento, que acredite dichos depósitos, lo cual cumplió oportunamente.

El Secretario General del Comité de Obra, señor César Cenepo Sangama, dio conformidad a los depósitos efectuados, evitándose así un mayor conflicto laboral. Sunafil, conforme a sus facultades y prerrogativas, una vez más logra que se respeten y cumplan los derechos laborales de los trabajadores.

¿Cómo hacer una denuncia?

Los trabajadores que deseen hacer denuncias por falta de cumplimiento de sus derechos laborales, pueden acercarse a las instalaciones de la Intendencia Regional de Loreto, ubicada en Jr. Condamine 173, Iquitos.También pueden realizar el trámite de forma virtual, ingresando a: www.gob.pe/sunafil Una vez en la página web, deben dar clic a ‘Denunciar incumplimientos de una empresa privada’.Para realizar una denuncia laboral necesita los siguientes requisitos: tener el número de RUC de la empresa a denunciar, la dirección de su centro de trabajo, los documentos que sustenten la denuncia como: boletas de pago y contrato de trabajo que deben ser escaneados y adjuntados en PDF. Asimismo, será necesario que proporcione un correo electrónico y un número de celular personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *