Socializan proyecto Zonificación Ecológica y Económica – Loreto

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Autoridad Regional Ambiental – ARA LORETO, avanza en el proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), y se encuentra en la etapa de recojo de información y socialización para la elaboración de una adecuada hoja de ruta y las próximas salidas de campo que serán en siete de las ocho provincias que conforman nuestra región, las cuáles son Maynas, Loreto, Requena, Ramón Castilla, Datem del Marañón, Putumayo y Ucayali.

El estudio, impulsado por la Dirección Ejecutiva de Ordenamiento Territorial y Datos Espaciales (DEOTyDE), con el apoyo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental (DGOTA) – Ministerio del Ambiente, busca recoger información sobre la geología y geomorfología, biodiversidad, tipos de suelos, clima, sitios turísticos y arqueológicos, entre otras que se puedan encontrar en toda la región y así asignar los mejores usos económicos al territorio con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible integral de nuestro Loreto.

Es por ello, que desde el lunes 03 de Mayo, el equipo multidisciplinario viene llevando a cabo las reuniones respectivas con sus entes rectores y el día jueves 06 del presente mes, se sostuvo la primera reunión de articulación y socialización a nivel municipal, con la Municipalidad Distrital de Punchana, en la cual participaron sus funcionarios, regidores y la Lic. Jane Adilia Donayre Chávez. Los cuáles quedaron más que contentos con la información brindada y dispuestos a apoyar en lo que el proyecto requiera.

Se espera que en los próximos días se sigan sumando más autoridades y entes rectores a este proceso, con la finalidad de lograr un solo objetivo, el desarrollo sostenible de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *