Socializan el proceso ZEE

Compartir

Enmarcado en los lineamientos de gestión del Gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, para hacer de  Loreto una región productiva, turística y comercial, la Autoridad Regional Ambiental, liderada por la Blga. Sheyla Cevillano Patow, trabaja con firmeza para continuar con éxito el Proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) en esta parte del país.

 

La ZEE se convierte en un instrumento técnico y orientador del uso sostenible de nuestro territorio y de nuestros recursos naturales, de gran utilidad para la toma de decisiones y la gestión del territorio por las autoridades, la sociedad civil y todo aquel ciudadano que necesite realizar alguna actividad en el territorio.

 

Es por ello, que se viene trabajando arduamente en la etapa de socialización del proceso para que la población conozca cuáles son los beneficios y potencialidades. Además, el siguiente paso será la etapa de campo para los estudios de los componentes del medio físico, biológico y socioeconómico.

 

Cabe señalar, que se hizo una primera salida de socialización a la Provincia de Mariscal Ramón Castilla en las comunidades de Islandia, Puerto Alegría II zona, Nuevo Nazaret y Capironal; mientras que en la Provincia de Maynas se visitó en el distrito de Napo la comunidad Soledad y en el distrito de Torres Causana el Centro Poblado Puerto Elvira, teniendo gran aceptación de los comuneros.

 

Los especialistas resaltan el trabajo articulado entre las instituciones estatales en los diferentes niveles de gobierno, destacando el compromiso de la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón por tan valioso aporte.

 

Asimismo, próximamente se realizará similar trabajo en la Provincia del Putumayo y Loreto/Nauta. “Algunas comunidades son recelosas de sus territorios, sin embargo, se tuvo reuniones constantes con los apus y se llegó a buenos términos. Son dificultades que se encuentran en el camino; sin embargo, como buenos gestores venimos solucionando y desarrollando de la mejor manera este importante Proceso de la ZEE”, puntualizó el coordinador Ing. Weider Pool Vásquez Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *