Sismo de magnitud 4.8 remeció la región Loreto

Compartir

Lima.Un sismo de magnitud 4.8, con una profundidad de 150 kilómetros, se registró esta mañana en la región Loreto. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor se produjo a las 8:23 horas.

El IGP agregó que el epicentro del movimiento telúrico se situó a 21 kilómetros al sur de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Alto Amazonas.

Las autoridades locales de Defensa no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

Este es el segundo temblor que registra hoy el IGP, el primer sismo ocurrió en la costa de la región Arequipa y alcanzó una magnitud de 4.0.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (FIN) MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *