Sindicato de Salud da ultimátum a gobernador

Compartir

Sindicato de trabajadores de la red de salud de Datem del Marañón anuncian decidido paro de 48 horas exigiendo la inmediata destitución de su director ejecutivo.  Acusan delitos penales cometidos en gestión, así como el constante abuso de autoridad.

Mediante oficio multiple N° 001 – 2021 emitido por el Sindicato mencionado, hacia el despacho del director de la red de salud de Datem del Marañón – Emerson García, así como también del Gobernador Regional de Loreto – Elisban Ochoa Sosa, de la presidencia del Concejo Regional y de las autoridades de la provincia, informan un paro de 48 horas que se ejecutará desde las cero horas del día 7 de enero.

Entre el pliego petitorio resalta como punto fundamental la destitución del Médico Emerson García del cargo de director ejecutivo, por el abuso de autoridad cometido el último día del año 2020, despidiendo de manera arbitraria a 35 trabajadores, muchos de ellos con más de 10 años de servicios cumplidos en la misma entidad, quienes exigen también su reposición.

Asimismo, conminan a la Contraloría Regional a programar un operativo en conjunto con la fiscalía anticorrupción, en las oficinas de la red de Salud de Datem del Marañón, ya que se estarían perpetrando delitos de colusión, nepotismo, abusos de autoridad y otros de índole penal.

Finalmente, advierten al Gobernador Regional de Loreto si no dan solución desde la sede central del Gore, estarían radicalizando las protestas.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *