Servicio de internet darán a 789 escuelas

Compartir

Por fin, uno de los mayores anhelos de la población más alejada de las ciudades, se hará realidad poder acceder al servicio de internet satelital. “Tener internet en sus centros educativos va equiparar las condiciones de aprendizaje de los alumnos de educación básica regular de la selva con los de otras partes del país.

La puesta en funcionamiento del servicio logra reducir la brecha digital y dar oportunidades”, expresó contento el congresista Leonardo Inga Sales.

“Saludo la gestión de Eduardo Gonzáles, ministro de Transportes y Comunicaciones, porque con su esfuerzo y compromiso hace realidad uno de los pedidos reiterados desde el inicio de nuestra gestión. Serán 1034 localidades aisladas de la Amazonía peruana parte del proyecto “Conecta”, beneficiando a más de 200 mil peruanos que viven en esta zona del país”, mencionó Inga Sales.

Esta iniciativa además de dotar de Internet a 1316 instituciones educativas y centros de salud en las zonas aisladas de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios, permitirá que los niños puedan acceder a las clases virtuales del programa “Aprendo en Casa”, que  se desarrolla desde que se declaró la emergencia sanitaria para la prevención y control de la Covid-19.

Cabe señalar que el 21 de mayo último se firmó el contrato con la Empresa Telespazio Argentina, que instalará el servicio de internet satelital en  tres etapas. El primer avance comenzará con las instalaciones en 66 instituciones al 3 de julio del presente año. El segundo avance se dará hasta el 1ro de octubre con 592 instituciones y culminará al 30 de diciembre del 2021  con 658 instituciones.

“Seguiré trabajando por la interconexión digital de nuestra Amazonía, tal como   hicimos con la aprobación de la Ley 5548 de mi autoría, Ley que fue promulgada por el Ejecutivo y que impulsa la instalación de antenas de radio, televisión e internet ante los problemas de conexión y acceso,  facilitando a niños y adolescentes de las zonas rurales un mejor aprendizaje de los proyectos educativos a distancia”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *