SE UNEN A HUELGA NACIONAL

Compartir

La mañana de ayer, los trabajadores del sector salud nuevamente iniciaron una huelga indefinida como medida de protesta ante la falta de presupuesto para afrontar la pandemia de la COVID-19, falta de equipos, entre otros reclamos.

Es por ello que, los profesionales de la salud suspendieron sus labores y se concentraron en el hall del Hospital Iquitos “César Garayar García” para realizar un plantón en protesta contra las autoridades locales y nacionales.

Esta medida de lucha acatada por los trabajadores de salud de Iquitos obedece a la convocatoria realizada por los gremios nacional, cuya plataforma de lucha es exigir principalmente mayor presupuesto para los hospitales públicos, mejor equipamiento para todos los trabajadores (EPP), cumplimiento del pago de los salarios, entre muchas otras demandas.

No obstante, durante la jornada de lucha no se ha suspendido la atención en las áreas de emergencia de ningún nosocomio, pero, los profesionales manifiestan que continuarán con este tipo de manifestaciones hasta que haya un verdadero dialogo con las autoridades. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *