Revocatoria en contra de otro alcalde distrital

Compartir

Se tramita otra revocatoria en contra de alcalde distrital y contra todos los regidores.  El Promotor proviene de una comunidad indígena. Argumenta que la iniciativa se funda en la nula capacidad de gestión del burgomaestre.

A través de la mesa de partes virtual de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cumpliendo todos los requisitos que exige la ley 26300, el ciudadano Homero Tangoa Pizango, natural de la comunidad nativa de Palmichis, tramitó la solicitud de revocatoria para el alcalde del distrito de Cahuapanas, así como de los 5 regidores de esta misma comuna.

Tangoa Pizango, fundamenta su pedido indicando que Oswaldo Peralta Rojas –Alcalde del distrito de Cahuapanas – Datem del Marañon, hasta la fecha no ha cumplido con las promesas de campaña. No ha convocado públicamente desde inicio de gestión a participar en el proceso de presupuesto participativo, así como alerta la incapacidad de gestión y administrativa.

De igual modo, sustentó la solicitud de revocatoria en contra de los regidores señalando que éstos no estarían cumpliendo con sus funciones amparadas en la ley orgánica de municipalidades, tales como: normativas y fiscalizadoras en beneficio del pueblo.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *