Respalda demanda social de pobladores Alto Nanay

Compartir

Tal como estuvo acordado, el Gobernador de Loreto, Elisban  Ochoa Sosa, recibió en su despacho a la comitiva de Alto Nanay. En dicha reunión de trabajo, el alcalde del distrito de Alto Nanay, Carlos Yumbato, reconoció la atención del gobernador y solicitó mayor apoyo para su jurisdicción.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que respalda las demandas del pueblo. «Apoyaré en las gestiones para lograr que el gobierno central y el Congreso dicten normas que impulsen el desarrollo de la región», dijo.

En tanto, los dirigentes de las comunidades de Diamante Azul, San Juan de Hungurahual y Pucaurco exigieron la ejecución de proyectos productivos y que se brinden facilidades para la explotación maderera en la zona.

«Nos vamos a reunir con nuestros técnicos para ver salidas legales y transitorias que ayuden a solucionar sus demandas’, expresó Ochoa Sosa.

El gobernante hizo un llamado a los representantes de las comunidades antes mencionadas para que se formalicen y accedan al aprovechamiento razonable y sostenible de los recursos naturales, sin transgredir la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *