Reniec atiende en Punchana

Compartir

A partir del lunes 16 de noviembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá el local que se encuentra en el distrito de Punchana, en las afueras de la ciudad de Iquitos, para ofrecer servicios de identificación y entregar los documentos nacionales de identidad (DNI) solicitados previamente. El Punto de Atención Punchana –ubicado en la esquina de la calle Trujillo con la sexta cuadra de la calle Cusco– atenderá de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m., aquellos trámites que no se pueden efectuar a través de la página web del organismo registral.

Si se desea un duplicado de DNI, no es necesario acudir a un local del RENIEC para solicitarlo, pues este es uno de los trámites que están disponibles ingresando a www.reniec.gob.pe y eligiendo la opción Servicios en línea. De igual forma, es posible rectificar algunos datos del DNI, obtener certificados y copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Si se quiere renovar un DNI, se debe pagar el trámite y luego acudir al Punto de Atención Punchana, usando mascarilla y respetando los controles sanitarios y la distancia interpersonal. Cabe recordar que el RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 31 de diciembre.

Con respecto al recojo del DNI, el ente público recomienda, antes de acudir al punto de atención, confirmar si el documento se encuentra listo para ser entregado en dicho local. Se accede a esta información mediante el servicio en línea denominado “Consulta el estado del trámite de DNI” (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *