Reinician obra nuevo Hospital Apoyo Iquitos

Compartir

El gobernador regional de Loreto supervisó esta mañana el reinicio de la obra de construcción del moderno Hospital «Cesar Garayar García», la misma que registra un significativo avance físico, y viene siendo ejecutada por el Consorcio Salud Loreto.

La autoridad regional realizó esta visita junto a funcionarios del gobierno  regional de Loreto y miembros del cuerpo médico del referido nosocomio.

En esta visita, el gerente de proyecto de la constructora, Ing.Jury Espizona, manifestó que contractualmente la obra tiene plazo hasta marzo de 2021; sin embargo, está en revisión una ampliación de plazo debido a la pandemia y que el proyecto debería estar concluido el próximo año.

Por su parte, Edy Ruiz Zarate, gerente de infraestructura del Gorel manifestó que el avance de obra supera el 50% y el presupuesto de la misma está garantizado.

Actualmente, en dicha obra laboran 142 obreros y 40 personas del staff administrativo quienes trabajan en 03 frentes: 1) Obras exteriores, 2) acabados e instalaciones de sistema eléctrico y sanitario, y 3) electromecánica.

A su turno, el gobernador Elisban Ochoa manifestó que espera que la obra esté culminada en los plazos previstos: «Nuestra preocupación es que esta obra se concluya dentro de los plazos establecidos, bien hecha y bien equipada. Queremos que esté lista para el bicentenario», refirió.

Asimismo, en representación de los médicos del HAI, el Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya, señaló su satisfacción por la visita realizada conjuntamente con el gobernador. «Esta visita es muy acertada porque nos permite conocer la realidad de la obra, para poder informar a los usuarios y absolver algunas dudas. Esperamos que concluya pronto», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *