Regidores deciden Si vacan a Jane Donayre

Compartir

El día de mañana viernes 28 de mayo, se realizará una sesión extraordinaria de concejo municipal en el distrito de Punchana, para determinar la vacancia de la actual alcaldesa de Punchana Jane Donayre mediante una votación.

Jane Donayre, está acusada de practicar nepotismo en favor de la empresa donde labora su yerno, según lo informado por el Regidor Joaquín Pardavé, quien declaró que la alcaldesa habría favorecido a la pareja de su hija mediante contrato con la institución por varios servicios.
“Esta causal de vacancia yo la he denunciado el 2019 por negociación incompatible ya que esta persona sí estaba recibiendo contratos para dar servicios»  manifestó Pardavé, del mismo modo comentó que estos servicios se habrían dado por el monto de aproximadamente 60 mil soles hasta el año 2019.
Así mismo, agregó que tras esta denuncia en el mismo año, el Ministerio Público realizó una diligencia en el municipio donde se obtuvo información sobre las órdenes de compra y de servicio, pero en los últimos años, la investigación no ha presentado avances. Además, señaló que al ser consultada, la alcaldesa aseguró que no tenía noción de los hechos.

Para finalizar, Joaquin Pardavé aseguró que en esta oportunidad se cuenta con evidencia irrefutable, que será presentada mañana por la tarde. Para que la vacancia proceda se necesita un mínimo de 7 votos a favor, Una cifra alta, ya que de 10 votantes uno es la alcaldesa Jane Donayre. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *