Reforestación recupera as zonas degradadas

Compartir

Con el objetivo de recuperar zonas degradadas a través de un sistema agroforestal, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene reforestando distintas zonas del eje carretero mediante el proyecto “Reforestación Carretera Iquitos – Nauta”.

Este proyecto tiene como objetivo recuperar cinco zonas degradadas de la carretera, a través de la siembra de especies maderables y frutales. Es por ello, que vienen realizando trabajos de reforestación con la finalidad de cumplir con dicho objetivo.

En esta oportunidad, especialistas del proyecto participaron en el traslado de plantones en jabas desde la ciudad de Nauta, hasta el centro de acopio de la zona 05, en el km 86 de la carretera Iquitos – Nauta, para no perjudicar su crecimiento a la hora de ser sembrados los plantones.

Cabe mencionar, que la Gerencia Forestal, a través de este proyecto, busca velar por el buen desarrollo de nuestros boques amazónicos, y que en un futuro los pobladores de la carretera Iquitos Nauta se encuentre gozando de árboles frutales y maderables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *