Recuperan carretera a Betania

Compartir

Más de 13 kilómetros de la carretera que conduce desde Contamana a la comunidad de Betania, fueron recuperados al tránsito vehicular con el trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial de Ucayali y la Gerencia de la subregión Ucayali.
El trabajo realizado resuelve el problema de accesibilidad a parcelas de producción agraria que por muchos meses se encontraba en malas condiciones.
La iniciativa de resolver el pedido de los parceleros de la zona, condujo a acciones conjuntas en las que la Municipalidad contamanina desplazó su maquinaria pesada a la vía, mientras que el combustible fue proporcionado por la Gerencia subregional del Gobierno Regional de Loreto.
En el lugar de los hechos, el alcalde Héctor Soto García dialogó con los productores agrarios de la zona comprometiéndose a viajar a la ciudad de Lima para tocar las puertas de Provias Nacional y conseguir la financiación para el mantenimiento vial de este sector cercano a Contamana.
Se trata de terrenos aptos para productos de panllevar cuyas cosechas son comercializadas en los centros de abasto de la ciudad de Contamana y en algunos casos en los mercados de Pucallpa. Durante la temporada de lluvia la producción se descomponía en sus parcelas ante la imposibilidad de ser trasladados para su venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *