Recoletan 10 tons. Residuos Sólidos

Compartir

Con gran éxito se desarrolló la campaña multisectorial de recojo de residuos sólidos ejecutado por el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, donde se recolecto más de 10 toneladas de residuos que se encontraban en los alrededores del eje carretero Iquitos – Nauta.

La actividad se realizó desde el kilómetro 00 al kilómetro 21, y se contó con la participación de Gerencia de Desarrollo Social del GOREL, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Distrital de Belén, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Oficina Regional de Participación Ciudadana- ORPAC y la Asociación de Voluntarios Siembra Amor por tu Ciudad. Quienes fueron distribuidos por cuadrillas de recolección durante el evento.

Asimismo se usó maquinaria pesada para el traslado los desperdicios hasta el nuevo relleno sanitario de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.

Cabe destacar que esta actividad es el inicio de un plan elaborado por la DRTC para mitigar la problemática del problema de los residuos sólidos del eje carretero.

Por otra parte se contó con la presencia del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, quien supervisó que los trabajos se desarrollen de la mejor manera posible.

“Estamos ante un problema muy grave ya que la basura afecta nuestra imagen como ciudad turística, haciéndonos quedar mal ante los visitantes, por otra parte aqueja a la salud pública y daña el eje carretero” indicó la primera autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *