Recogieron criaderos de zancudo en Belén

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la dirección regional de Salud/DIRESA Loreto, Gobiernos Locales, Fuerzas Armadas, Unidad de Bomberos y Actores Sociales, unieron fuerzas desde las 6:00 de la mañana del sábado 24, en la plaza de la urbanización Río Mar del distrito de Belén, para dar inicio al lanzamiento de la campaña de “Recojo de Criaderos de Zancudo”, con el objetivo de evitar que el agua acumulada o estancada sirva de local de reproducción para los zancudos, trasmisores del dengue.

Esta actividad se desarrollaró en la Urb. Rio Mar y los AA.HH. Violeta Correa, Juan Carlos Del Águila, 30 Agosto y Pueblo Libre, vecino del distrito de Belén desde muy temprano.

El personal de salud aconseja que los vecinos deben limpiar patios, techos, cocheras y huertas, destruir y botar todos los objetos que no usen y puedan acumular agua. Asimismo, se viene desarrollando satisfactoriamente la campaña de fumigación “Unidos Contra el Dengue”, en toda la región Loreto.

De esta manera, DIRESA Loreto demuestra continua trabajando coordinadamente con las autoridades para controlar el brote epidémico como las campañas de recojo de criaderos de zancudos, fumigación de viviendas y acciones de sensibilización, por ello se exhorta a la población a colaborar y participar activamente en las campañas de prevención. Recuerda el dengue no se previene con vacunas, la única forma es prevenir evitando que el vector de esta enfermedad se reproduzca, especialmente en lugares acuáticos, por ello es importante eliminar los criaderos de zancudo que tenemos en nuestras viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *