Realizan visita seguimiento a menores con desnutrición

Compartir

El pasado martes 22, autoridades del gobierno regional/GOREL, Hospital Iquitos e IPRESS del Varillal, realizaron una visita de seguimiento a la salud de los casos de infantes con desnutrición crónica en la zona del Varillal y Varillalito.
En la zona del Varillalito, visitaron al pequeño Jeferson, quien estuvo internado en el Hospital Iquitos con desnutrición crónica y ahora le realizan seguimiento de manera personal, el gerente de Desarrollo Social del GOREL Oscar Llapapasca, y las Subgerentes de Programas Sociales y Desarrollo Comunal.
La visita médica está a cargo del propio director del Hospital Iquitos, Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya y del pediatra de dicho nosocomio, que trató el caso Dr. Laulate Melena.
Se trata de lograr que ningún niño llegue a ser internado de gravedad por desnutrición crónica y para ello el seguimiento a los casos desde la primera línea es fundamental.
La sub gerente de programas sociales, Joyci Arriaga Piña, explicó que en el marco de luchar contra la anemia y la desnutrición crónica desde la estrategia Sanitos e Inteligentes, el GOREL promueve los seguimientos y atención articulados de manera intersectorial e intergubernamental.
Finalizada la inspección a los menores visitados, posteriormente son monitoreados por la IPRESS de la zona que continuarán con el seguimiento respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *