Realizan Seminario Medicina Ancestral

Compartir

Cerca de treinta extranjeros de diferentes partes del mundo se encuentran en Iquitos, quienes realizan turismo científico al participan en el “Seminario de medicina ancestral, conocimiento de las plantas y árboles medicinales y sus efectos en la salud humana”.

Los turistas proceden de distintos países de América del Norte y Europa, de varias especialidades de la medicina científica, reciben conocimientos del médico tradicionalista del pueblo Shipibo-Konibo, Guillermo Arévalo Valera, quién les alberga en su propio jardín botánico, donde también está ubicado la casa de la sanación, que está ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Iquitos-Nauta.

“El albergue “Bena Shinan”, que significa “nueva visión para el futuro”, permanentemente recibimos a turistas de diversos países del mundo, que vienen para conocer y palpar las plantas y árboles medicinales que tenemos en el extenso predio de propiedad de la familia”, nos comenta Arévalo, que en estos días permanecerá en Iquitos.

Los “Gringos” participan en el seminario que tienen un tiempo de 10 días, de las cuales 8 momentos nocturnos ingresan a ceremonias de sanación, con una rigurosa alimentación sana vegetariana y frutas nativas, afirma el médico natural de Yarinacocha-Ucayali.

Los pueblos amazónicos desarrollan estrategias de contención a través de su medicina tradicional con una variada puesta en servicio de plantas preventivas dirigidas a reforzar el sistema inmunológico. La medicina tradicional es el conjunto de prácticas, creencias y conocimientos sanitarias basadas en el uso de recursos naturales (plantas, árboles, animales o minerales), terapias espirituales y técnicas manuales que buscan mantener la salud individual y comunitaria, comenta finalmente Arévalo Valera, que pronto volverá a Europa a invitación de instituciones ligadas a la medicina. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *