Realizan 4400 atenciones de salud en CC. indígenas

Compartir

El Estado a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Salud, Cultura y el Instituto Nacional de Defensa Civil, brindó más de 4400 atenciones de salud a la población de Loreto, esto en el marco de las acciones frente a la propagación del coronavirus (COVID-19).

La ayuda humanitaria se desarrolló del 1 al 5 de junio en la localidad de Santa Clotilde, distrito de Río Napo (Loreto), incluyendo a las comunidades nativas de San Rafael, Diamante Azul, Copal Urco, San Luis de Tacsha y Curaray, lugares donde se desarrollaron campañas itinerantes.

En esos días, la población se atendió en Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Urología, Otorrinolaringología, Traumatología, así como servicios clínicos como Ecografía, Farmacia y Laboratorio, las mismas que estuvieron a cargo de médicos y personal sanitario del Minsa, EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Armadas.

También se realizó más de 1600 pruebas rápidas para detectar casos asintomáticos de COVID-19. Por su parte, el jefe del Comando Conjunto, general EP César Astudillo Salcedo, afirmó que este nuevo modelo de intervención diferenciada e itinerante es parte de las estrategias del Estado para frenar los contagios por coronavirus.

KITS DE HIGIENE

Asimismo, personal de las Fuerzas Armadas en trabajo conjunto con la Municipalidad de Santa Clotilde, trabajan para organizar a la población en la aplicación de medidas preventivas en la lucha contra el COVID-19.

En cada uno de estos puntos, la población recibió kits de ‘higiene anti covid’, mientras que las familias de personas que resultaron positivas al coronavirus, recibieron canastas de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *