Reactivan Mesa Técnica cacao de Ramón Castilla

Compartir

Con el impulso de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la participación de las principales instituciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo de la provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto), se reactivó la Mesa Técnica del Cacao que beneficiará a más de 700 productores del Trapecio Amazónico.

La conformación de la mesa técnica tiene como objetivo sumar esfuerzos para fortalecer estratégicamente los procesos, y así contribuir a mejorar la competitividad de este cultivo en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil.

Los productores cacaoteros de la provincia de Ramón Castilla ven en esta mesa de trabajo una instancia técnica especializada que los ayudará a superar los problemas de la cadena de valor del cacao, comenzando por su instalación y pasando por el manejo agronómico, cosecha, postcosecha y articulación con el mercado nacional e internacional.

La junta directiva de la Mesa Técnica para el periodo 2020 – 2022 quedó conformada por la Agencia Agraria de Mariscal Ramón Castilla (presidencia), la Oficina de Coordinación Caballococha de Devida (vicepresidencia) y la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla (secretaría técnica).

Del mismo modo, se han creado los equipos técnicos de trabajo en las líneas de Desarrollo de la Producción, Desarrollo de la Transformación, Desarrollo del Mercado y Desarrollo de la Investigación y la Tecnología. El primer resultado que la mesa técnica busca alcanzar es la elaboración del Manual Técnico del Cultivo de Cacao, validado para el Trapecio Amazónico.

DATO:

Participaron las siguientes instituciones: Devida, Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (PEDICP), Dirección Regional de Agricultura Loreto,  Agencia Agraria Mariscal Ramón Castilla, Dirección Regional de la Producción Loreto, Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR), Cooperativa Agraria Luz de la Esperanza (COPAILE), Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, Cámara de Comercio de Mariscal Ramón Castilla, Instituto de Educación Superior Tecnológica Mariscal Ramón Castilla y Organización Flor de Canela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *