REACTIVA PERU BENEFICIÓ GRAN EMPRESA DE LORETO

Compartir

El reporte obtenido a través del portal de transparencia y fuese tomado como investigación por el Instituto de Desarrollo Socioeconómico «Prospectiva Amazónica» arrojó una cifra de dinero alarmante que se beneficiaron tanto del Bono Reactiva Perú y Reintegro Tributario empresas de los rubros de farmacia, alimentación y grandes tiendas de venta de vestimenta y calzados que algunos de ellos durante la cuarentena vendieron sus productos en sobre precios en el mercado.

Para Loreto designaron al bono de Reactiva Perú un monto de 225 millones de soles de esa forma repartir dicho monto entre 45 mil empresas en tres rubros, ignorando al sector turístico, maderero entre otros, por no ser negocios rentables en estos momentos. Liderando el ranking de las empresas que recibieron mayor cantidad del Bono Reactiva Perú los negocios Comercializadora San Juan, Don Pollo y las cadenas de boticas Inkafarma y Mi Farma.

Asimismo, el Reintegro Tributario dado por la Sunat en Loreto desde enero hasta agosto del presente año, según el portal de transparencia los otorgo hacia las empresas comerciales y medicina repartiéndose un monto económico de 138 millones de soles volviendo a beneficiarse las mismas empresas que recibieron el bono de Reactiva Perú.

Frente a esta crisis empresarial que atraviesan negocios de otros rubros, según los especialistas del instituto de Desarrollo Socioeconómico indicaron que el sector informal como extracción de dragas de oro, actividad cocalera y la madera ilegal han aumentado un 45% su producción obteniendo ganancias de 7 mil millones de soles de producción al año 2020 que son utilizados en préstamos gota a gota, grifos de combustibles entre otros.

«Existen tres grandes empresas que se beneficiaron de los bonos que dieron el Gobierno Nacional estos son Comercializadora San Juan, Don Pollo y dos cadenas de boticas a estos le dieron un aproximado de 10 millones de soles para que lo paguen en cuotas hasta en tres años, además recibieron RT, a pesar que ellos durante la cuarentena tuvieron una fuerte ganancia económica debido que sobre valoraron los precios del pollo, los alimentos de primera necesidad y los medicamentos durante la cuarentena, se hicieron millonarios a costa de la desgracia de la población loretana», enfatizó Grández Ríos, director del IDS Prospectiva Amazónica. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *