Reabren Circuito turístico de aguas calientes

Compartir

Esta semana volverá abrir sus puertas el circuito turístico de Aguas Calientes de Contamana luego de más de un año de haberse decretado la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus que obligó al cierre de sus atenciones.

La Municipalidad Provincial de Ucayali ante sugerencias del Servicio Nacional de Áreas Protegidas del Estado, SERNANP, dispuso las acciones necesarias para implementar las medidas y protocolos de bioseguridad en el circuito turístico Aguas Calientes, entre ellas el control del aforo que podrá solamente recibir a no más del 40 por ciento de su capacidad recomendada.

El circuito de Aguas Calientes es uno de los atractivos que forma parte de la propuesta de destino turístico que tiene esta ciudad y que conjuntamente con el lago Chía Tipishca, fue motivo de la fortaleza de los lugares de mayor atracción en la zona. Aguas Calientes ofrece caminos ecológicos, baños termales, una poza de aguas fría y caliente combinadas, rutas de tránsito para avistamiento de aves, cataratas y otros escenarios de naturales características.

El alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, encabezó el equipo de funcionarios que comprobó los trabajos recomendados por SERNANP para el acondicionamiento de Aguas Calientes y durante los días de la presente semana, comisiones mixtas de estos organismos procederán a efectuar evaluaciones finales de estas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *