Rayo provoca incendio en discoteca de Loreto

Compartir

Loreto. Durante la ocurrencia de una intensa lluvia en la región Loreto, un rayo cayó sobre el techo de una discoteca ubicada en el distrito Saramiriza, provincia Datem del Marañón, en cuyo interior había más de 40 personas que bailaban y tomaban licor sin respetar el toque de queda. Producto del incidente una joven sufrió quemaduras de tercer grado y fue evacuada al hospital de Iquitos.

La potencia del rayo provocó, además, un incendio en la discoteca conocida como De Flacos, así como  en el restaurante El Mana y dos casas colindantes al local nocturno. Ahora, los afectados  claman ayuda a las autoridades para poder subsistir, debido a que perdieron todas sus pertenencias.

El caso, pese a la gravedad, es muy cuestionado inclusive contra las autoridades por no evitar que dicha discoteca realice actividades casi todas las noches con la puerta cerrada y venda licores.

Claudio Wanpuch Bitap, alcalde del distrito de Saramiriza, confirmó que el fuego lo provocó la caída de un rayo y refirió que en su jurisdicción hay propietarios de bares y discotecas que desobedecen las normas de manera constante, por lo que advirtió que serán multados conforme a Ley.

Asimismo, confirmó que ordenó el apoyo a las tres familias damnificadas del incendio. Por su parte, el Ministerio Público y la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho y realizan las investigaciones para la denuncia respectiva contra el propietario de la discoteca.  (FIN) ARR/TMC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *