Qali Warma supervisó entrega del servicio alimentario escolar

Compartir

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó la primera entrega del servicio alimentario escolar en 4418 escuelas de Educación Básica Regular (EBR), Jornada Escolar Completa (JEC) y Forma de Atención Diversificada (FAD), dirigido a 278 167 escolares.

En la institución educativa n. ° 60101, ubicada en el centro poblado Gallito, distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas (margen izquierda del río Amazonas), el monitoreo se realizó con la participación del Gobierno Regional de Loreto, la Prefectura Regional de Loreto, la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Local (UGEL) Maynas, así como la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC).

En simultáneo, Qali Warma llevó a cabo la supervisión de las condiciones del almacén y de la distribución de los alimentos en el Centro Educativo Básica Especial (CEBE) Iquitos, en presencia del Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por personal del colegio y madres y padres de familia.

“Agradecemos a Qali Warma por garantizar la provisión de alimentos de calidad, que acompañarán todo el año a los escolares durante sus clases. Junto al CAE, hemos realizado un buen acopio y distribución de los productos a los padres de familia, siguiendo las normas sanitarias y protocolos de bioseguridad para combatir el COVID-19”, expresó la directora del CEBE Iquitos, Katty Reátegui.

El programa social ejecutó la misma supervisión de la entrega de comestibles a jefas y jefes de hogar en los otros colegios públicos de las ocho provincias del departamento de Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali).

Durante el reparto de los alimentos a madres y padres de familia en los centros educativos, se verificó en todo momento el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos con agua y jabón, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *