Qali Warma entrega raciones en 80 IIEE

Compartir

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene entregando productos del servicio alimentario escolar en la modalidad raciones en 80 instituciones educativas públicas para atender a 36 mil 198 niñas y niños de los niveles inicial y primaria.

Los Comités de Alimentación Escolar, integrados por directores, docentes y padres de familias de cada institución educativa, vienen distribuyendo la canasta de alimentos compuesta por jugos – néctares, leche, galletas nutritivas y cereales extruidos con vitaminas y minerales a los padres de familia para el consumo de los escolares en sus hogares.

Cabe recordar que durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otros protocolos de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

En la institución educativa n.° 60005, María Parado de Bellido, que cuenta con 1060 usuarios, se inició la entrega del servicio alimentario en el nivel de primaria con presencia del director Richard Isla Wong, quien informó que los padres de familias están cumpliendo con recoger los alimentos saludables para el consumo de los escolares.

“Se cumple con todos los protocolos de entrega en el marco del COVID-19. Los padres de familias y apoderados están viniendo a la institución educativa para llevar los productos de Qali Warma, libres de octógonos, para continuar con una buena alimentación para los escolares que vienen recibiendo sus clases a través de la estrategia Aprendo en Casa”, expresó Richard Isla, director y presidente del CAE de la IE n.° 60005.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan como parte del servicio alimentario, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Cabe recordar que en la región Loreto, el programa Qali Warma atiende a 279 mil 960 escolares de 4 mil 436 instituciones educativas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *