Puente aéreo con Loreto no cesará

Compartir

Lima, may. 17.El puente aéreo para el traslado de pacientes contagiados con coronavirus y de equipamiento médico a esa región no cesará, dijo esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
Zeballos, quien cumplió una agenda de trabajo en la ciudad de Iquitos, supervisó el traslado de 16 pacientes a Lima para recibir atención en hospitales y en la Villa Panamericana, en coordinación con las autoridades regionales y por decisión médica.
«Se ha puesto a consideración para la asistencia el uso del avión presidencial en una labor diaria, se ha tendido un puente aéreo que no cesará», apuntó.
Sostuvo que la ayuda a la región Loreto, afectada por el incremento de casos de coronavirus, es constante y recordó que recientemente estuvo en Iquitos la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, conjuntamente con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, encargada de coordinar las acciones el Ejecutivo con esa región.
Trasladaron pruebas rápidas, medicamentos, equipamiento médico, equipos de protección personal y esta mañana se trasladó también a 21 médicos que se reintegrarán a sus actividades.
Reunión con autoridades
El jefe del Gabinete Ministerial, además, participó de una reunión con autoridades regionales y municipales para coordinar las acciones relacionados con el combate a la pandemia.
Reiteró a las autoridades el compromiso del gobierno para atender sus requerimientos y pidió su apoyo para hacer cumplir las medidas de distanciamiento en la ciudad, una responsabilidad que no solo compete a la policía y las Fuerzas Armadas sino también a la autoridad local.
«Podemos articular entre la autoridad nacional y local las acciones en esta materia que nos convoca porque el virus no se acaba hoy ni mañana, tiene para buen tiempo, tenemos que tomar medidas oportunas a todo nivel, todo suma, no se puede hablar en términos excluyentes», apuntó. Precisó que gradualmente se reiniciarán las actividades económica productivas, en las cuales también será importante el papel de las autoridades locales en la fiscalización, así como en identificar a la población que aún no ha sido beneficiada con los bonos y las canastas de alimentos.
«Las canastas de alimentos ha sido positiva, con más y con menos, no se queda ahí debe continuar, como país tenemos una debilidad y es que el 70% de la economía descansa en la informalidad, un grupo importante de peruanos vive del día a día», indicó.(FIN) FHG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *