Protestaron en exteriores del GOREL

Compartir

La mañana de ayer, los pobladores de la comunidad nativa kukama de Manacamiri – río Nanay, por segunda vez consecutiva, se movilizaron desde el mencionado poblado hasta los exteriores del Gobierno Regional de Loreto para protestar contra el Gobernador Elisban Ochoa Sosa, a quien acusa de mentiroso por no cumplir con las obras públicas que prometió hacer en este sector.

Los manifestantes se transportaron en bote desde Manacamiri hasta el puerto Pradera, en el distrito de Punchan, y desde allí caminaron movilizándose hasta llegar al gobierno regional de Loreto, donde permanecieron por varias horas con sus pancartas en mano y arengas a viva voz exigiendo electricidad en su pueblo y el mantenimiento de la carretera principal.

«El Gobernador se burla de nosotros, siempre nos promete y nada cumple. Es muy difícil conversar con él y las veces que nos hacían pasar a su oficina debido a tanta insistencia, nos miraba con asco e indiferencia (…) El gobernador se fue (a Manacamiri) a inaugurar la obra de electrificación pero hasta la fecha no tenemos electricidad, también nos ha prometido el mantenimiento de seis kilómetros de nuestra carretera y aún nada. Por eso, venimos a buscar ayuda. En verdad queremos progresar. Que el Gobernador ya no nos siga ignorando por favor, denunció Nicanor Maitahuari, Apu de Manacamiri.

No obstante, la autoridad regional no recibió a los pobladores ni tampoco se ha pronunciado hasta el momento sobre el proyecto de electrificación de la comunidad nativa de Manacamiri. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *