Protestan en el Poder Judicial

Compartir

Familiares de fallecidos por la covid19 durante la primera ola pertenecientes al colectivo llamado «por un entierro digno».  Llegaron hasta el frontis del Poder Judicial de Loreto y alzaron su voz de protesta.

Ellos exigen a las autoridades que les permitan realizar la exhumacion de los cuerpos de sus familiares, que fueron enterrados de manera clandestina en un cementerio en el Kilómetro 18 de la carretera Iquitos-Nauta.

Recientemente, la Dirección de Salud Ambiental, se pronunció con respecto a este caso y aseguró que no tienen responsabilidad alguna. Esto causó la indignación de los familiares. «Lamento las declaraciones de los funcionarios, porque ellos son los responsables directos de este nefasto trato que le dieron a los cadáveres durante la pandemia». declaró uno de los manifestantes.

Así mismo, aseguraron que según la norma, esta situación debió haberse resuelto un año después de haberse presentado la primera denuncia. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de las autoridades. «Las autoridades buscan excusas por todos lados para seguir dilatando el tiempo, ya agotamos todas las instancias, y hemos presentado todos los requisitos» declaró otro de los familiares.

Recordemos que hace unos días, estas mismas familias llegaron hasta el cementerio ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Iquitos-Nauta, con palas y con intención de desenterrar los cuerpos de sus familiares.

Durante la primera ola de Covid19 en nuestra ciudad, a muchos se les comunicó días después del fallecimiento y posterior entierro de las víctimas, motivo por el cual después de un año, continúan en pie de lucha para lograr que se les permita la exhumación de estos cuerpos y poder darles un entierro digno. (D. Rengifo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *