Protegen al Oleoducto para reducen riesgos por lluvias

Compartir

Amazonas.Personal de mantenimiento de Petroperú se desplazó a la provincia de Bagua, región Amazonas, para desarrollar labores de campo en el kilómetro 484+170 del Oleoducto Norperuano (ONP), a fin de atender los riesgos generados en la tubería por los deslizamientos de terreno, se informó.

Las acciones se adoptaron luego de confirmarse que hace unos días se registró un deslizamiento de terreno en la jurisdicción del centro poblado La Libertad, ubicado en el distrito Aramango, provincia de Bagua.

Según informó Petroperú, el deslizamiento de terreno, que ha puesto en riesgo la tubería y mantiene interrumpido el tránsito por la carretera Bagua–Saramiriza, se dio como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la zona, así como por el descenso del nivel de los ríos y el aún elevado nivel de la napa freática en las laderas, situación que hace perder estabilidad del suelo por donde pasa el ONP.

El personal de mantenimiento de la empresa estatal tiene a su cargo las labores de instalación de tacos para soporte de la tubería, limpieza de drenajes, construcción de soportes , entre otras acciones prioritarias para evitar consecuencias graves.

Petroperú aseguró que desarrolla de manera permanente trabajos de mantenimiento en zonas de terreno inestable para proteger el ONP, activo crítico nacional que recorre las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura, transportando petróleo crudo desde los campos de producción de la Selva peruana hasta el Terminal Bayóvar ubicado en la costa norte del Perú.(FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *