Presidente llama a la unidad en Iquitos

Compartir

Iquitos.El Presidente de la República, Pedro Castillo, formuló un llamado a la unidad de los peruanos, a fin de enfrentar enemigos comunes como la pandemia del covid-19, la anemia, el centralismo y la pobreza.

Durante su discurso brindado en la clausura de la decimoquinta reunión Gore Ejecutivo, el Mandatario señaló que para ello debe haber un desprendimiento de intereses personales o partidarios.

“Hagamos el esfuerzo de estar unidos, despojándonos de toda actitud personal, política, de todo interés de grupo, porque tenemos enemigos comunes”, expresó el jefe del Estado.

De igual modo, indicó que, tras la culminación de la reunión entre las autoridades regionales con los representantes del  Ejecutivo, “es necesario encaminar en la práctica” lo acordado.

“Basta de reuniones, basta de encerrarnos; vamos a la acción”, sentenció al clausurar la reunión Gore Ejecutivo, celebrada en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

Impulso a la descentralización

Castillo dijo también que pedirá un informe a la Secretaría de Descentralización del Consejo de Ministros, a fin de tener claro qué labor se viene desarrollando en este ámbito.

“Estoy totalmente dispuesto a llevar a cabo la verdadera descentralización del país”, manifestó el Jefe del Estado. “Que se entienda en cada jurisdicción que hay un gobernador, alcalde, ministros preocupados por su pueblo, por hacer llegar el presupuesto para atender a niños, madres, campesinos, obreros”, añadió.

Refiriéndose a la ciudad amazónica escenario de la reunión Gore Ejecutivo, dijo que hay que “agendar urgentemente la integración de Iquitos a la capital nacional”, al igual que la de otras localidades, a fin de asegurar que en todas estas la ciudadanía tenga iguales derechos y oportunidades.

Castillo hizo, además, un pedido a las autoridades regionales y a los alcaldes para que establezcan una firme lucha contra la corrupción.

“No podemos darles tregua a quienes sacan dinero del pueblo para metérselo al bolsillo”, dijo el Presidente de la República.

En otro momento, Castillo Terrones remarcó que en su gira de trabajo por México y Estados Unidos conversó con empresarios que apuntan a invertir en Lima y las regiones, y terminar con el problema de la desigualdad. «Tienen la buena voluntad de visitarnos», subrayó.(FIN) FGM/VVS GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *