Presentan y validan Proyecto Educativo Regional – al 2030

Compartir

En trascendental acto llevado a cabo en las instalaciones del colegio Mariscal Oscar R. Benavides (MORB), con la presencia del gobernador de la región, la dirección regional de educación, a través del Equipo Impulsor del Proyecto Educativo Regional – PER al 2030, realizó la presentación y validación de la Visión y Políticas del PER, dirigido a jóvenes y adolescentes.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo de la coordinadora del PER, Linda Angulo Bartra, quien refirió que la elaboración del importante documento de gestión llegó a su etapa final, y que hoy se encuentra en etapa de validación a cargo de los actores involucrados (estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas, así como representantes de la sociedad civil organizada).

Por su parte, el gobernador de Loreto manifestó que en la hora actual se necesitan cambios radicales y permanentes y para ello es necesario contar con un nuevo modelo educativo que recoja la verdadera cosmovisión y realidad de nuestra región, con identidad y responsabilidad social. «La educación es el vehículo importante del desarrollo de un país. Yo creo mucho en la educación desde el día que opté por ser educador», enfatizó.

El PER  es un proceso que se inició con mucha expectativa hace más de una década y que hoy ha llegado a su etapa final basado en lineamientos de una nueva política educativa que comenzará a ejecutarse el próximo año de manera progresiva.

«Los maestros queremos ser instrumentos de cambio para una mejor educación. Necesitamos escuchar a los actores de la sociedad, desde el campo hasta la ciudad», acotó el gobernador.

Finalmente, Viviana Palacios Nuñez, alumna y Coordinadora del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Loreto, dijo sentirse feliz porque “es la primera vez que a los jóvenes estudiantes les toman en cuenta para un proceso tan importante que busca mejorar la educación en nuestra región”.

Cabe precisar que, el próximo lunes 30, a partir de las 8:00 de la mañana, se desarrollará la Validación de la Visión y Políticas del PER, en el auditorio central del gobierno regional de Loreto, donde tendrán participación las autoridades de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *