PRESENTAN PROYECTO “EMPRENDE LORETANA”

Compartir

Con entrega de equipos de refrigeración a directores de los CETPROS de las provincias de Maynas, Loreto y Requena, y kits educativos a las beneficiarias más destacadas, en el auditorio del GORE Loreto, hoy se realizó la Conferencia de Lanzamiento Oficial del Proyecto de empoderamiento femenino “Emprende Loretana, Loreto Wayna Yupuni”.

En este escenario de oportunidades para las mujeres, las beneficiarias fueron las protagonistas del evento, quienes se mostraron emocionadas y expresaron su reconocimiento, por la oportunidad única que tienen de forjarse una carrera técnica y cumplir sus sueños de tener su propio negocio, todo esto con la ayuda y la sostenibilidad y el seguimiento constante del Gobierno Regional de Loreto.

A centenares de mujeres de las provincias de Maynas, Loreto y Requena -que se encuentran en situación de vulnerabilidad y violencia-, se les brinda oportunidades de desarrollo y capacitación para generar sus propios emprendimientos y lograr así la tan ansiada independencia económica.

Este proyecto está a cargo de la Sub Gerencia de Desarrollo Comunal de la Gerencia de Desarrollo Social, cuya misión es trabajar en ellas la identidad y la autoestima personal, motivándolas con ejemplos de éxito y empoderándolas en temas de igualdad, género, autoestima y autodefensa, con el objetivo de transformar positivamente en su desarrollo emocional.

Actualmente, las beneficiarias están capacitándose en diferentes especialidades que cada una eligió, de acuerdo a sus cualidades y habilidades, el que más se adapte a ellas. Algunos de estos cursos son: Cosmetología, Manualidades, Cocina y Repostería, Tecnologías de la Información y Agropecuaria.

Es importante mencionar que, el objetivo final de este proyecto es que cada una de las beneficiarias desarrolle su emprendimiento económico con el soporte y acompañamiento que se les brindará y con ello, mejorar en gran medida su calidad de vida y autonomía.

La ceremonia contó con la presencia del jefe de Administración, Freddy Ramos, en representación del gobernador regional, Elisbán Ochoa, la subgerente de Programas Sociales, Joyci Arriaga, en representación del gerente de Desarrollo Social, Óscar Llapapasca, la subgerente de Desarrollo Comunal, Martihé Pinedo, responsable del proyecto, la directora regional de Educación, Linda Angulo y la representante del ministerio de la Mujer, Rosa Baldeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *