Presentan 30 alertas de irregularidades en obras públicas Loreto

Compartir

Loreto. Durante el desarrollo de la primera audiencia pública virtual denominada “La Contraloría te escucha” ciudadanos de Loreto presentaron 30 alertas y denuncias sobre las condiciones desfavorables en la ejecución de proyectos, así como en la adquisición de bienes y servicios por parte de diversas entidades del Estado.

Gran parte de las alertas se centraron en el sector educación, como por ejemplo que en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Contamana y Nauta, así como en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se habrían realizado contrataciones irregulares de docentes y/o personal administrativo.

Asimismo, se mencionó que debido a la paralización de la construcción de pistas y veredas en la calle Malecón Vargas Guerra del distrito de Contamana se generó el aumento de zancudos en la zona, puesto que por las constantes lluvias se ha almacenado el agua.

La audiencia pública virtual contó con la participación de 130 ciudadanos y representantes de organizaciones sociales de Loreto.

“Tenemos varios servicios de control en curso respecto a algunas de las alertas y denuncias ciudadanas presentadas en la audiencia. Sobre la nueva información, nos comprometemos a atenderlas en el más corto plazo” enfatizó el Gerente Regional de Control Loreto, Roy Salazar Caballero,

En lo que va del 2020, la Contraloría ha realizado en Loreto 567 servicios de control, de los cuales 238 corresponde a orientación de oficio, 198 control concurrente, 118 visitas de control y 13 servicios de control específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *