Premier sostuvo reunión virtual con gobernadores

Compartir

Esta mañana el Gobernador Regional, Elisban Ochoa Sosa, participó en la reunión de trabajo virtual con la Premier Violeta Bermúdez, quien estaba acompañada del Viceministro de Gobernanza, Carlos Cruzado y los representantes del MINSA, Dra. Karin Pardo, Directora de Salud Pública.

La reunión fue convocada por la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales/ANGR, presidida por el Gobernador de Ayacucho Carlos Rua, con la finalidad de coordinar acciones futuras para continuar con el proceso de vacunación nacional contra el COVID 19.

En el transcurso de la reunión, se informó que mediante Resolución Ministerial N° 389-2021 MINSA, se ha creado el Padrón Nacional de Vacunas, donde aparecen 23’945,575 ciudadanos que serán vacunados en este proceso nacional.

Luego de un fluido intercambio de planteamientos, la Premier Bermúdez anunció que el proceso de vacunación proseguirá a nivel nacional, en forma coordinada con los Gobiernos Regionales y Diresas. “No podemos fallar y repetir errores” fue el llamado para todos los funcionarios involucrados y al mismo tiempo anunció que: “los funcionarios y servidores públicos que se vacunaron irregularmente no recibirán la segunda dosis y tendrán que esperar su turno correspondiente”.

Asimismo, aseguró que ya existen contratos por más de 40 millones de vacunas, siguiendo las negociaciones para este proceso y que, en el mes de abril, llegarán 200 mil vacunas semanales y en mayo se aumentarán a 400 mil vacunas cada semana. También indicó que el control de la Contraloría y los organismos involucrados será estricto para evitar irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *