Precios de los productos en el mercado de Belén

Compartir

La casona de Belén, es la zona comercial más concurrida por los ciudadanos de Iquitos para abastecer la canasta familiar y sus negocios. En el centro de abasto hay variedad de productos y precios para los compradores.Pero, actualmente, todos concuerdan en que los precios se han incrementado preocupantemente afectando la canasta básica familiar.

“Los precios de diferentes productos subieron y tenemos que dar alternativas a nuestros clientes. Desde hace unas semanas el precio de los pescados pequeños está más barato la porción se encuentra desde 5 a 20 soles. Lo que ahora hacen los clientes es comprar una presa pequeña de carne y luego acompañarle de otras cosas en sus comidas” comentó una compradora.

Hasta el momento, el precio del pollo se encuentra elevado, ya que el kilo está a 16 soles por lo que, un pollo de tres kilos puede superar los 40 soles. En cambio, la carne de res está a 35 soles, la carne de cerdo a 18 soles y el pescado doncella a 25 soles, precios que se mantienen desde hace varios meses.

La verdura aumento su precio. La cebolla a 2 soles, el tomate a 5 soles, el limón a 3.5 soles, la zanahoria 6 soles, el culantro a 1 sol, el ají dulce a un sol a unidad. Productos que incrementaron hace más de tres semanas. El precio del arroz varía entre los precios de 2.50 a 3.50 soles y el azúcar se encuentra a 3 soles. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *