Precio del gas por las nubes

Compartir

Un nuevo golpe al bolsillo de las familias loretanas en plena pandemia del coronavirus, esto debido al incremento preocupante del precio del balón de gas, el cual en pocos días se incrementó hasta llegar a oscilar entre los 60 a 65 soles.

En un recorrido por la ciudad de Iquitos se pudo verificar tal incremento en el precio del gas, específicamente para el balón de 10 kilos, situación que viene generando gran malestar entre la población, sobre todo en los que viven del día a día.

“En todas partes cuesta 60 soles para arriba, parece como si se hubieran puesto de acuerdo… antes costaba a 46 o 47 soles, en diciembre subió a 51 soles y ahorita ya está a 60 si tienes suerte porque si no te venden a más… yo considero que eso nos perjudica grandemente, yo vendo comida y me perjudica bastante, voy a tener que hacer subir el precio de mi menú para poder comprar mi gas” expresó la ciudadana Anair Díaz Sangama.

Asimismo, el precio del balón de gas puede variar, ya que, algunas empresas están cobrando un adicional si es que el cliente solicita delivery.

Cabe indicar que, Loreto no es la única región que se está viendo afectada por el alza del balón de gas, sino casi todas las regiones amazónicas. Tal es el caso de San Martin donde el precio actual oscila entre los 36 a 38 soles y Ucayali donde el precio actual oscila entre los 38 a 40 soles. No obstante, el precio en Loreto si es más que preocupante y un gran golpe a la economía familiar loretana. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *