3 internos muertos deja motín en Castro Castro

Compartir

Lima, abr. 27.Tres internos del penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho perdieron la vida durante el motín registrado esta tarde.

Así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Gerson Villar, en declaraciones al noticiero de TV Perú.

El funcionario no dio mayores detalles sobre las consecuencias de esta reyerta que se inició pasadas las 13.00 horas de hoy.

Los problemas generados por un grupo de internos de esa cárcel que subieron a los techos y quemaron algunos objetos obligaron al ingreso de la Policía Nacional, que trató de retomar el control con el uso de armas no letales.

Horas más tarde, el titular del Inpe informó a los medios de comunicación que se había restablecido el orden en ese centro carcelario, aunque en ese momento se desconocían los resultados de la revuelta.

Según su versión, los internos protestaron por el temor a que el coronavirus se expanda por lo que reclaman mayor atención médica y también porque pretenden ser incluidos en los beneficios del decreto legislativo que establece indultos presidenciales, en un intento por contribuir a deshacinar las cárceles.(FIN) ART

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *