Planta de oxígeno ya está operativa

Compartir

El Vicariato Apostólico de Iquitos infirmó que la primera planta de oxígeno, traída gracias a la contribución de los ciudadanos, ya se encuentra operativa desde ayer.

Precisó que por el momento solo se estará abasteciendo de oxígeno al Hospital COVID-19 y a los establecimientos de salud pública que lo requieran,  con la finalidad de aminorar la demanda de oxígeno en estos establecimientos, mientras que llegue y se instale la segunda planta.

Esto se hace como medida preventiva para evitar que la planta se torne un lugar de congestión de personas y un foco de infección del virus.
Agrega que están trabajando arduamente para conseguir que la segunda planta de oxígeno se encuentre lo antes posible en nuestra ciudad, y así poder brindar una mejor atención a todos nuestros hermanos que se encuentran luchando contra el virus del COVID-19.

Premier se reunió con el padre Miguel y Raymundo en la iglesia matriz

A las 11:00 a. m. de la mañana de hoy, en las instalaciones de la Iglesia Matriz, el Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, Padre Miguel Fuertes, y el Padre Raymond Portelli, se reunieron con el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, para dialogar sobre la situación actual de la región Loreto.
En la reunión, que tuvo una duración aproximada de una hora y media, se tocaron importantes temas como: la salud pública en la ciudad de Iquitos y en los ríos en este contexto de la pandemia del COVID-19.
También se dio a conocer al Premier cuán importante fue el apoyo y contribución de los ciudadanos para la adquisición de nuevas plantas de oxígeno, insumos y medicamentos; un esfuerzo de todas las personas para el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *