«Planta de oxígeno de Nauta sí está operativa»

Compartir

La gerente de la micro red de salud de Loreto-Nauta, C.D. Rocio del Pilar Pacaya Shahuano declaró a este medio que existe una campaña de desinformación sobre el funcionamiento de la planta de oxígeno donada por el Vicariato Apostólico de Iquitos, la misma que  está funcionando con normalidad y abastece internamente a través de redes a 41 puntos del centro de salud de Nauta.

«La planta de oxígeno sí está funcionando desde el sábado pasado. Estaba mal, pero ahora está funcionando», informó la funcionaria.

Respecto a lo señalado en los medios de comunicación y por un representante de la iglesia de Nauta en torno a que la referida planta no funciona por el desinterés de las autoridades de salud, la gerente negó tajantemente esa información. » No es verdad. Hay una campaña de desinformación, mal intencionada. Por eso puse de conocimiento al ministerio público para que constate el hecho».

De otro lado, Pacaya dio a conocer que los casos de COVID-19 en Loreto-Nauta se incrementaron; sin embargo, aclaró que todo está bajo control.

Asimismo, informó que las autoridades de Nauta, junto a funcionarios del gobierno regional, sostendrán reunión de trabajo para esclarecer la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *