PLANIFICAN UNA NAVIDAD SEGURA

Compartir

A fin de salvaguardar la integridad física, vida y salud de los loretanos durante las próximas fiestas de fin de año, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana/CORESEC-Loreto, presidido por el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, en su quinta sesión ordinaria, acordó implementar una serie de acciones de seguridad.

 

La actividad contó con la presencia del Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, representante del Poder Judicial, el alcalde de Belén, Gerson Lecca, el Crnl. PNP Danilo Vera Carbajal de la IV Macro Región Policial, el representante de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque, la Abog. Rosa Reátegui Baldeón del Programa Aurora del MIMDIS, así como los representantes de Serenazgo, el Mayor Jesús Pandall de la provincia de Maynas, de Belén Cap. Eduardo Cuesta, Cap.Jorge Ruiz Vargas del Municipio de San Juan Bautista y el Cmdte. José Antón del distrito de Punchana.

 

El gobernador regional manifestó su respaldo tras escuchar los planes de cada municipalidad, los mismos que fueron elaborados anticipadamente.

 

Asimismo, se solicitó el apoyo de la Policía Nacional para fortalecer el trabajo coordinado con las cámaras de seguridad de Belén, San Juan y Maynas. Además, se tomó en cuenta la recomendación de mantener alerta la Comisaría de Mujeres y acudir en los casos de emergencia y violencia familiar.

 

Luego de un intercambio de sugerencias y coordinaciones se acordó ejecutar el plan “Navidad Segura con el Niño Jesús”, que se evaluará en una próxima reunión programada para el lunes 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *