PJ libera al acusado de violación

Compartir

Denunciante de caso de violación sexual cuestiona pésimo trabajo de Fiscal.  El imputado fue puesto en libertad de manera irregular sin que se haya notificado a las partes y el representante del Ministerio Público se cruza de brazos sin presentar interés alguno.  Familiares del niño víctima exigen justicia pero la inoperancia de la fiscalía favorece al acusado.

El pasado lunes 27 de enero de 2020, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto Nauta, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la jurisdicción, dicte prisión preventiva contra Jorge Joel Inga Pinedo, por el periodo de 06 meses, ello en mérito a la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violencia de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de un menor de 14 años.

Pamela del Carmen Rengifo Hidalgo de 34 años, indicó que fue su sobrino de 14 años, identificado con las iniciales N.A.M.R.R., fue quien le alertó del hecho.  “…mi sobrino me llamó para acusar que el Biólogo Joel Inga abusó de el cuando dormía, aprovechó de la inconsciencia del niño para practicarle sexo oral”.

Pamela Rengifo, instruye también que con fecha 29 de abril de ese mismo año, el citado juzgado emite la disposición N° 2 con la que resuelve declarar infundado el requerimiento de cesación de prisión preventiva formulado por el investigado Jorge Joel Inga Pinedo, en la investigación preparatoria seguida en su contra; pero extrañamente un mes después, el imputado gozaba de plena libertad en la ciudad de Nauta.

“…nos pareció sumamente extraño y hasta ilegal que el Poder judicial le haya otorgado libertad sin que nos haya notificado previamente, y la cuarentena dictada el año pasado no es excusa porque toda notificación es electrónica”, señaló Rengifo Hidalgo.

Asimismo, Pamela cuestiona el actuar ineficiente del abogado José Miguel Palacios Martínez – Fiscal responsable del caso, debido a que el Ministerio Público también es parte acusatoria.  “…el fiscal no hace nada pese a que le advertí que Joel Inga fue puesto en libertad de manera irregular y el me dijo que el Poder Judicial tampoco le había notificado esa decisión pero tampoco éste pidió explicaciones al juzgado del porqué no le notificaron.  Se duerme en sus laureles”,dice finalmente. (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *