Piden volver al Pasaje Paquito

Compartir

La mañana de ayer, un grupo de vendedores de productos naturales y artesanales realizaron una protesta en contra del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca, porque este no les deja volver a colocar sus puestos de venta en la pista del pasaje Paquito.

Como es bien sabido, el pasaje Paquito por muchos años ha sido ocupado por vendedores de productos naturales, llegando incluso a convertirse en un referente turístico de Iquitos, pero el municipio decidió reubicar a los vendedores en el segundo piso de la casona de Belén porque obstaculizaban la vía pública y representaban un peligro ante cualquier situación de emergencia.

No obstante, los comerciantes afirman que, en el lugar donde fueron reubicado, sus ventas son muy bajas y por eso han intentado volver a tomar el mencionado pasaje en reiteradas oportunidades, pero siempre son desalojados por la policía municipal y serenazgo, motivo por el cual ellos decidieron realizar esta protesta para pedir al alcalde que les deje trabajar tranquilos.

“Todos nosotros somos padres y madres de familia que necesitamos llevar dinero a nuestros hogares y no podemos hacerlo si nos tienen escondidos en un lugar donde casi nadie va (…) el pasaje Paquito es un punto turístico, la gente ya está acostumbrada y viene acá, por eso nosotros vamos a continuar vendiendo nuestros remedios naturales acá, así nos boten cien veces, las cien veces vamos a volver acá” refirió José Romero Santos, vendedor de medicina natural.

No obstante, algunos de los vecinos de la zona se mostraron en contra y piden a la municipalidad que no los deje volver, ya que, los vendedores además de ocupar toda la calle, también dejan su basura por todos lados y generan mayor contaminación en el lugar. “La pobreza y el desorden no debe ser confundido con un atractivo turístico” refirió Pool Del Castillo, morador del pasaje Paquito. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *