Piden retirar demanda contra el Gore Loreto

Compartir

El  integrante del colectivo por un Entierro Digno,  Robert Lecca informó el día de ayer que el asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Social, Jorge Alvarado, pidió a los familiares de las personas enterradas en lo que se conoce como «Cementerio Covid» retiren las demandas contra el Gobierno Regional de Loreto para que se pueda autorizar las exhumaciones de los fallecidos.

Según Robert Lecca, el asesor legal argumenta que no se pueden autorizar las exhumaciones mientras haya un proceso abierto, Afirmó tambien, que tienen toda la documentación requerida por las autoridades y que, a pesar de ello, los funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental les pasan la responsabilidad a la Gerencia de Desarrollo Social donde reciben estás respuestas.

«Los que hemos realizado la demanda solo somos 72 casos de los 300 que están ahí enterrados. No hay sentido en que a los demás se les niegue la exhumación según el argumento que nos presentan», declaró.

Así mismo, los representantes del Colectivo «Por un entierro digno» anunciaron que no pararán las acciones y que su lucha no es por una compensación económica sino por un entierro digno para sus seres queridos. (D. Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *