Piden apoyo para construir puente

Compartir

Esta mañana pobladores del asentamiento humano Juan Cardama, ubicado en el distrito de Punchana, salieron a protestar exigiendo en apoyo de la comuna distrital para que puedan construir un puente antes de que la inundación alcance sus viviendas. Ellos buscan  poder transitar con normalidad cuando el nivel del río este alto.

Los vecinos señalaron que ya han enviado documentos a la comuna solicitando el apoyo con madera desde hace muchos meses atrás.Pero, hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna y la situación cada vez se torna más complicada debido a que el agua ya está empezando a cubrir las principales calles de este vecindario ubicado en zona inundable.

“Lo que pedimos es apoyo con madera, con tablas y horcones para hacer el puente, nosotros los vecinos, hombres y mujeres, estamos dispuestos a poner la mano de obra con tal de que nuestros hijos tengan un puente por donde transitar” expresó una de las vecinas.

Lamentablemente, este panorama se repite en muchos vecindarios en todos los distritos de la ciudad debido al crecimiento desorganizado de la población y a la falta de planificación urbana por parte de las autoridades. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *